El inicio de las obras de acondicionamiento del entorno de la estación de tren de Pontecesures —que comprende un área de 3.991 metros cuadrados en las calles Estación, Rosalía de Castro y Castelao— provocará restricciones en el tráfico en la zona. Así, el Concello anunció que se cortará al tráfico desde la jornada de mañana, jueves 28, durante un plazo aproximado de dos semanas, la intersección de la Rúa Estación (entrada por Casa Loureiro), para la instalación de la canalización de pluviales.
Asimismo, se habilitará doble sentido de circulación y aparcamiento en línea en ambos márgenes, y la circulación por la confluencia de la Rúa Estación estará habilitada para residentes y acceso a garajes.
De igual modo, desde el Concello señalan que a medida de que vaya avanzando la obra se producirán nuevos cambios en el tráfico que serán oportunamente comunicados al vecindario. La actuación, cuyo presupuesto asciende hasta los 466.268 euros, busca favorecer la calidad urbana de esta zona, dotándola de una plataforma única con prioridad para la movilidad peatonal, ampliación de aceras y creación de plazas públicas con mobiliario urbano y zonas verdes, así como la reestructuración de las zonas de aparcamiento y la aplicación de medidas para el calmado y control del tráfico.