Tras el éxito de convocatoria de la romería de San Blas de Briallos, Portas se prepara para celebrar en marzo otra de las citas marcadas a fuego en su calendario festivo y que siempre congrega a cientos de devotos en el municipio, San Benito de Lantaño. La tradicional romería, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, arrancará con misas cada hora desde las ocho de la mañana. El acto litúrgico principal y más solemne, en el que se espera reunir a la mayor cantidad de fieles, será a las 13 horas y, a su conclusión, partirá la procesión con el santo “milagreiro”.
Como buena romería, se espera que tampoco falte el pulpo u otro tipo de degustaciones, pero lo que sí está ya confirmado es la presencia y las actuaciones de la Banda de Música Unión de Lantaño, una agrupación local que rara vez falta a la cita con su parroquia y que ofrecerá su primer pase a las 11 horas.
Por la tarde continuarán las misas, que se celebrarán a las 18, 19 y 20 horas. Ya a partir de las 21 horas arrancará la verbena, que estará protagonizada por Unión y Fuerza. Así lo anunció ayer a través de sus redes sociales la comisión de fiestas tras la publicación del cartel de la programación.