El director de la ONG venezolana Espacio Público, el activista y periodista de origen caldense Carlos Correa, fue puesto en libertad hoy por las autoridades de Venezuela, después de ser presentado ante un tribunal antiterrorista tras su detención la semana pasada en el país sudamericano, según ha confirmado la propia organización.
Por su parte, familiares de Correa, consultados por Europa Press, señalaron que él “está bien” y ya se ha reencontrado con su familia en Venezuela. Horas antes, su esposa, Mabel Calderín, había afirmado que el activista había sido presentado ante un tribunal antiterrorista del país. Asimismo, incidió en que desconocía el paradero de su marido y desveló que el fiscal de delitos económicos Alirio Mendoza había confirmado que fue presentado ante el tribunal, sin detalles sobre los cargos en su contra.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró en su cuenta de X la liberación de Correa, a quien ha definido como “defensor de Derechos Humanos” y ha incidido en la necesidad de que Venezuela ponga en libertad a quienes han sido detenidos en el marco de las elecciones y la crisis política posterior: “Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos”.