Miles de personas asistirán hoy un año más al gran Desembarco Vikingo en las Torres de Oeste, en Catoira. Uno de los eventos con más tradición histórica, social y cultural de la Ría de Arousa e –incluso– de todo Galicia. Y es que cabe recordar que esta es una parte esencial –y también la más vistosa– de la gran Romaría Vikinga, la primera fiesta arousana en ser declarada de Interés Turístico Internacional.
El Desembarco pone así la guinda a un fin de semana que ha sido frenético en Catoira. Este mismo entorno – el de las Torres de Oeste– sirvió ayer para acoger el Xantar Vikingo en el que participaron un gran número de personas. La música la puso Malabesta, Fillas de Cassandra, Rebeliom do Inframundo y copa Turbo.
En la jornada de hoy domingo la apertura del mercado medieval será a las diez y habrá animación en la calle con grupos folclóricos y ambientación de época. A las doce y media está previsto el gran Desembarco en el incomparable marco de las Torres y con los drakkar surcando el Ulla. Por la tarde también habrá ambientación y los más pequeños tendrán la posibilidad de pasárselo en grande con las actividades de la zona infantil. Por la noche –a partir de las siete de la tarde en la Avenida da Ponte– la música será la protagonista de la mano de Mel, Caamaño & Ameixeiras, De Vacas y Músculo. En todo caso la Vikinga continúa el lunes como el Desembarco Vikinguinho en las Torres de Oeste a partir de las once y media con juegos populares y conciertos.