El Concello de Moraña anuncia que invertirá 462.000 euros en proyectos que tienen como objetivo la recuperación de espacios públicos y la mejora de instalaciones y edificios municipales.
El gobierno local señala que esta partida se conseguirá tras la aprobación de un expediente de modificación de créditos que estará financiado con cargo al remanente de tesorería.
“A boa xestión económica de todos estes anos e os aforros conseguidos vannos permitir acometer neste 2025 un amplo e ambicioso plan de investimentos, con actuacións que van transformar o noso casco urbano e mellorar as nosas parroquias”, indicó o alcalde del municipio, Sito Gómez.
Actuaciones
Dentro de las actuaciones que están previstas destaca la incorporación de 260.000 euros al proyecto de urbanización del contorno de Mos, en las proximidades del futuro aparcamiento gratuito y del edificio multiusos. Con esta nueva partida la inversión total para estas obras alcanzarán los 517.000 euros.
Además también se contempla la utilización de 70.000 euros para llevar a cabo la reordenación y la mejora de la Carballeira de Santa Lucía y de la calle N5. El resto de los trabajos de humanización en esta zona, señala Gómez, se espera que se financien a través del Plan Provincia de la diputación, alcanzando una ayuda de 450.000 euros.
Otros de los proyectos anunciados con esta cuantía son la sustitución de la cubierta de la escuela de educación infantil San Lourenzo, por un valor de 22.000 euros, la rehabilitación del local social de Penagrande con una inversión de 10.000 euros o la mejora de las pistas polideportivas de Mirallos a través de una partida de 56.000 euros.
Las otras tres acciones contempladas por el Concello para este 2025 son la recuperación de fuentes y lavaderos de titularidad municipal, la construcción de muros de contención en diversos caminos municipales y la reconstrucción de puentes en pistas locales. Para estos trabajos se invertirán 11.000, 23.000 y 10.000 euros, respectivamente.