Un vecino de la parroquia de Godos, en Caldas de Reis, ofrece una recompensa de dos mil euros a la persona que ofrezca información sobre el paradero de las piedras que, en la madrugada del jueves al viernes, fueron sustraídas del muro de la Iglesia de Santiago.
Los hechos ya han sido denunciados ante los cuerpos de seguridad, por lo que este vecino de Godos indica que, cualquier persona que conozca el lugar en el que se encuentran estas piedras, únicamente tendrán que ponerse en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil de Caldas e informar de la localización para acceder a esta recompensa. Además, también señala, el informante podrá llamar al número 641 637 622, teléfono de la oficina parroquial para contar lo que sepa sobre el paradero de las piedras.
Pesar en la parroquia
Todos los vecinos de la parroquia de Godos se encuentran apenados por este incidente. Este pesar es el que ha hecho que uno de ellos esté dispuesto a hacer un pago de dos mil euros a la persona o personas que tengan información sobre la ubicación de las piedras robadas de la iglesia. “Soy devoto de la Virgen de la Candelaria que es la que se encuentra en este Iglesia”, explica este residente de Godos.
“Lo que queremos es que aparezcan las piedras, estén en dónde estén”, señala el vecino que ofrece la recompensa monetaria y quién indica que lo normal es que las piedras se hayan sustraído para ser colocadas en una zona de barbacoa de una casa o finca. “Han robado unas cinco o cuatro planchas cuadradas que son unas piedras especiales para barbacoa”, indica.
Lo más probable es que el robo lo hayan perpetrado más de una persona ya que, como cuenta el vecino de Godos, cada una de estas piedras es demasiado pesada para únicamente dos manos.