Una pasarela de 22 metros de largo y 2,8 de ancho une desde esta mañana los dos márgenes de la carretera PO-548, en Cordeiro, comunicando el entorno de la iglesia parroquial con la zona de equipamientos, en la que se encuentran el colegio Xesús Ferro Couselo, el tanatorio municipal y el pabellón de Beiro.
La estructura metálica se apoya en estribos de hormigón armado y muros de a ambos lados, que durante la jornada de ayer estuvo cortada al tráfico debido a estos trabajos.
La pasarela llegó trasladada desde Ordes, donde fue pintada. Con su colocación, queda concluida la obra de construcción de la senda peatonal. El trazado ya está finalizado y en uso desde hace meses, pero problemas geotécnicos obligaron a introducir modificaciones en el proyecto original, lo que retrasó hasta ahora la colocación de la pasarela.
Esta senda da continuidad a la que ya existía en la PO-548 y que finalizaba en el punto kilométrico 2,9 (a partir de ahí la carretera carecía de espacios para circular a pie”. La nueva vía arranca en este punto y avanza por el margen izquierdo de la PO-548.