El PP de Caldas denuncia la situación “límite” de la estación de tratamiento de agua y, por ende, el abandono de zonas verdes

El PP de Caldas denuncia la situación “límite” de la estación de tratamiento de agua y, por ende, el abandono de zonas verdes
Imagen de zonas verdes abandonadas según los populares en Caldas | CEDIDA

El grupo popular de Caldas denuncia que la Estación de Tratamiento de Auga Potable (ETAP) se encuentra “ao borde do colapso” debido, indican, a la falta de previsión municipal para su ampliación y mejora. 

 

La situación límite de la estación, señalan desde el Partido Popular, genera restricciones de agua en servicios municipales, principalmente en el riego de zonas verdes, lo que se traduce en falta de cuidado y “un importante estado de abandono”.

 

El portavoz del PP, Fernando Pérez, señala que desde hace varios años la ETAP cuenta con una capacidad de 80 metros cúbicos diarios, cantidad insuficiente en los meses de verano, ya que indica se llegan a consumir 130 cada día. Ante esta situación, indica Pérez, el Concello opta “por deixar de regar e coidar as zonas verdes” lo que provoca que se ofrezca a los visitantes “unha mala imaxe de Caldas de Reis no momento no que está máis ateigada de xente”.

 

Zonas verdes secas caldas 3
Imagen aportada por el PP de Caldas para denunciar el abandono de las zonas verdes | CEDIDA

 

La mala gestión por parte del gobierno municipal, señalan los populares, provoca que no se pueda aprovechar el agua de la captación del río Umia por culpa de la falta de capacidad de la ETAP. En este aspecto, el portavoz de los populares lamenta que desde el Concello no se aborde la ampliación de esta infraestructura hidráulica “malia a ser da súa exclusiva competencia”.

 

Desde el PP indican que actualmente se evita el colapso en la red de agua porque por la noche el consumo baja mucho y la ETAP sigue potalizando y almacenando agua para cubrir el déficit diurno. Aún así, señalan, de persistir esta situación “a localidade podría chegar a padecer problemas de subministración á poboación”.

 

Los populares exigen al gobierno local que le ponga solución a esta situación y traten de acelerar la obra de ampliación de la estación de tratamiento de agua, para la cual, señala, ya se encargó un proyecto. 

 

“Chegan novamente moi tarde e ademais cremos que a solución vai tardar en chegar desafortunadamente, xa que a actuación vai ter un custo aproximado dun millón de euros e non hai fondos”, lamenta Pérez.

El PP de Caldas denuncia la situación “límite” de la estación de tratamiento de agua y, por ende, el abandono de zonas verdes

Te puede interesar