Apenas tres semanas de vida tienen los seis cachorros que han sido rescatados por personal del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) tras ser arrojados al interior de un contenedor de basura de Moraña (Pontevedra).
Los animales, tres hembras y otros tantos machos, se encuentran en buen estado de salud a pesar de las circunstancias y se están recuperando en las instalaciones del área de maternidad que este centro de la Diputación de Pontevedra tiene en Armenteira.
Fue Protección Civil de Moraña la que dio el aviso sobre el hallazgo de los cachorros, tres hembras a las que se les dio el nombre de Sary, Maguy y Tula, y tres machos, llamados Tulo, Golfo y Tuco.
Recibirán en el CAAN los cuidados necesarios hasta completar el proceso para salir en adopción, dentro de un par de meses, con la pauta de vacunación completa. Además, los animales saldrán desparasitados interna y externamente y con chip.
En la actualidad, hay 52 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que trabaja con el objetivo de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.
El centro trabaja 24 horas al día los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinario de urgencia, las adopciones son gratuitas y el personal asesora las personas sobre el animal que puede adaptarse mejor a sus necesidades.