Ya inmersos en pleno octubre, los más pequeños se preparan para celebrar la noche más terrorífica del año, el Samaín. Para ello, el Concello de Valga ultima los detalles para una programación en la que no faltará la típica fiesta de disfraces, concurso de decoración de calabazas, certamen de cuentos de miedo y títeres, entre otras actividades.
Así, el programa arrancará el 25 de octubre con la sesión de títeres “Onde viven os monstros”, en el Auditorio, dirigido a niños de 3 a 11 años. Será a partir de 18:30 horas y tendrá una entrada gratuita.
En cuanto al concurso de calabazas, desde 28 hasta el 31 de octubre todos los interesados en participar pueden depositar en el Auditorio los ejemplares. La temática de la decoración es libre y se valorarán la originalidad, los materiales empleados y cualquier otro detalle que resalte en el diseño. La resolución del concurso tendrá lugar el día 31, con regalos para los autores de las tres mejores calabazas.
Una jornada, la del 31 de octubre, en la que tampoco faltará la fiesta de disfraces, a partir de las 17 horas, con chocolatada incluida. Celebración en la que tampoco faltará la entrega de los premios del concurso de calabazas y el certamen literario “Cóntame un conto de medo”, en el que participarán los alumnos de Primaria del CEIP Baño-Xanza y el CEP Xesús Ferro Couselo. Los interesados pueden presentar sus relatos en la Biblioteca de Cordeiro hasta el 25 de octubre.
Como último, el Aula Cemit organizará el taller de imprensión 3D “Factoría de Monstros”, dirigido a jóvenes de 8 a 12 años, el 29 de octubre, a las 16 horas.