El Concello de Valga comienza una nueva fase de obras para mejorar el sistema vial de las áreas empresariales de Campaña y Xanza, con el objetivo de compatibilicar de la forma más idónea el tráfico pesado, relacionado con las industrias asentadas en esa zona, con el tránsito de turismos y peatones.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 150.000 euros, están siendo realizados por la empresa Covsa y están cofinanciadas por el propio Concello de Valga y la consellería de Economía e Industria.
La actuación
Las obras han comenzado a la altura de las instalaciones de Intavalsa - punto en el que terminaron en la actuación anterior - y afectarán a un tramo de más de medio kilómetro.
En la intervención está previsto ampliar el ancho de la carretera, crear aceras y un tramo de senda para peatones. Las obras también tienen previsto instalar nuevas tuberías para abastecimeinto y recogida de aguas pluviales, además de el soterramiento de la línea del alumbrado público.
El área empresaria del Campaña, que es el principal asentamiento industrial de Valga, reúne a cinco grandes empresas que cuentan, alrededor, con 2.000 empleados. Es por ello que, la elevada movilidad de personas obliga a dotar la zona de accesos y vías de circulación con capacidad suficiente que garantice la seguridad de todos los usuarios.
Con este objetivo, el Concello de Valga señala que ya ha iniciado un plan de adecuación de los accesos y vías de circulación del parque empresarial, en el que ya se han ejecutado varias fases.