El concello de Valga saca a licitación la segunda fase para actuar en el margen derecho de la Avenida da Coruna (N-550) para completar los servicios de renovación de esta zona urbana. El plazo para la presentación de las ofertas por paste de las empresas termina el próximo 22 de agosto.
Con estas obras, que tienen un presupuesto de 464.248,50 euros, se pretende dar continuidad a la fase ejecutada en el año 2023 y que supuso la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, la recogida de aguas pluviales, la mejora de la iluminación pública y el cambio de las aceras en el margen izquierdo de esta carretera nacional.
El proyecto de esta segunda actuación responde al tramo de esta carretera que discurre desde el puente sobre el río de Valga hasta pasar el edificio Bella Valga ( kilómetros 87,100 y 86,500 respectivamente). Con las obras, que serán cofinanciadas entre Augas de Galicia, Diputación de Pontevedra y el propio Concello, lo que se pretende es resolver las deficiencias que presentan actualmente los servicios de esta carretera debido, principalmente, a su antigüedad.
Los trabajos contemplan renovar completamente la red de recogida de aguas pluviales y también la de abastecimiento. Además, se mejorará la iluminación pública con la instalación de lámparas con tecnología LED y se llevará a cabo el soterramiento del cableado de la red eléctrica y e la telefónica - actualmente son líneas aéreas sobre postes que ocupan las aceras y, en muchas zonas, dificultan el paso de los peatones -.
En el proyecto también se contempla la demolición de las aceras actuales, ya que se encuentran en mal estado y resultan inseguras, por unas de loza hidráulica de hormigón que presentan características similares a las existentes. También se mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.