El director territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra, César Pérez, presidió la primera reunión de la comisión técnica de seguimiento de la ampliación del IES Aquis Celenis, en Caldas, donde se avanzó que la previsión es que la actuación arrancará el 31 de octubre, aprovechando el puente educativo, con la dotación de las aulas temporales, donde se trasladarán unos 160 alumnos de Bachiller.
Desde el gobierno gallego reiteran sus críticas al ejecutivo caldense por “inacción”, por no poner a disposición de la Consellería los terrenos anexos para dotarlos de un aparcamiento. Una petición que ha desatado un cruce de acusación por parte de ambas administraciones, ya que el gobierno local asegura que “cumpre escrupulosa e literalmente o convenio”. Debido a la falta de estos terrenos, la Xunta anunció que “alugou outra parcela lindeira para axilizar o inicio das obras e facilitar a seguridade do tráfico rodado e a colocación de materiais”.
Así, las obras comenzarán por el ala sur, con la demolición de cubiertas y tabiques para incrementar las estructuras en altura y acometer la ampliación del gimnasio. Para ello, se trasladará a unos 160 alumnos de Bachiller a seis aulas móviles provisionales, que se acondicionarán en el actual aparcamiento del profesorado. También se instalarán dos nuevas aulas temporales en los vestíbulos que unen las alas del edificio.