El Concello de Cuntis confirmó la continuidad del Programa Integrado de Emprego que desarrolla de forma conjunta en A Ran con los concellos de Moraña, Portas, Caldas y Barro tras recibir una subvención de 220.000 euros de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, solicitada por la administración cuntiense.
Esta ayuda posibilitará continuar con estos programas durante lo que resta de 2024 y el próximo ejercicio 2025, con el objetivo consolidar la mejora de la inserción laboral, durante un período de 12 meses, de un ciento de personas que se encuentran en situación de desempleo.
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, incide en que uno de los grandes objetivos del gobierno local es ofrecer propuestas que fomenten la inserción laboral, la formación profesional y el emprendimiento. Así, el regidor destaca la importancia de poder contar con el PIE, ya que “tense demostrado que é unha ferramenta moi efectiva”. De hecho, los números así lo demuestran, toda vez que Cuntis cerró el anterior trimestre con su registro más bajo de personas desempleadas nos últimos 20 años, tal y como destacan desde el ejecutivo.