La Audiencia de Pontevedra ha absuelto a un profesor de Secundaria de un instituto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que estaba acusado de haber abusado sexualmente de una de sus alumnas, estudiante de segundo de la ESO.
El tribunal sostiene que la versión de los hechos ofrecida por la menor "carece de corroboración objetiva suficiente y de elementos externos a su testimonio" que permitan confirmar la acusación contra este maestro de inglés.
Los magistrados advierten en la resolución que la presunción de inocencia "obliga a la acusación a acreditar los hechos que configuran el tipo delictivo y a hacerlo mediante pruebas aptas que lleven a la convicción".
Entienden que en este caso la hipótesis de la defensa no ha quedado desvirtuada por la prueba de cargo, por lo que absuelven al acusado, que se enfrentaba a dos delitos de abuso sexual, por los que la acusación particular pedía para él doce años de cárcel y diez de libertad vigilada.
La Fiscalía, en este caso, no formulaba acusación contra el docente.
La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra solo considera probado que el profesor impartió clases de inglés a la menor entre septiembre y octubre de 2019 y que la joven le denunció casi un año después, en julio de 2020, "sin haberse acreditado otros extremos".
La menor había relatado que, aprovechando los momentos en los que se encontraban solos, su profesor le tocaba los pechos y el trasero y le decía al oído que estaba enamorado de ella.
El acusado, por su parte, negó de manera rotunda los hechos asegurando que nunca se había quedado a solas con su alumna y que la relación con ella en clase era normal.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).