La Xunta de Goberno Local adjudicará mañana el tramo de los Camiños Escolares Seguros que discurre por la Avenida Matosinhos. La ganadora del concurso es la empresa Galsur Proyectos y Obras S.L.U., por 293.188 euros. Supone, por tanto, una rebaja de 24.632 euros por debajo del precio de licitación.
El plazo de ejecución es de cuatro meses, lo que permitirá, inciden fuentes municipales, que el grueso de las obras se lleve a cabo durante la temporada de vacaciones de verano.
El primer proyecto de Camiños Escolares Seguros se dividió en dos lotes que se licitaron de forma conjunta, con el objetivo de agilizar su ejecución. En los próximos días también se procederá a la resolución de la otra fase, que afectará a una parte de la Rúa Fontecarmoa, a toda la Rúa Xunqueira y al primer tramo de la Avenida Doutor Tourón.
En el caso de la fase que se adjudicará mañana, se trata del tramo comprendido entre el cruce con Doutor Tourón y el enlace con la Rúa Xunqueira
El proyecto, promovido por la Concellería de Mobilidade, supone el ensanche o construcción de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, la habilitación de ciclovías y zonas específicas de aparcamiento para el transporte escolar, la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación led y la creación de una zona de “bico e vai”, un espacio limitado y debidamente señalizado para una breve parada, en la que se pueda dejar a los niños con seguridad, en aquellos casos en los que el uso del vehículo sea indispensable
La obra tiene como objetivo, explican desde el Concello, mejorar la seguridad vial en una zona en la que hay varias colegios, promover los itinerarios a pie y facilitar la convivencia de medios de transporte.