Un hombre fue detenido la pasada noche tras agredir a dos policías locales y a un vecino que le recriminó que estuviese haciendo daño a un árbol.
Los hechos se precipitaron ya en el interior de una conocida vivienda de la zona, donde los vecinos denuncian que es habitual el trapicheo, y donde se registró una de las enésimas peleas que llevan tiempo denunciando. El detenido, la emprendió a golpes con los residentes en esta casa. Después, en el exterior, su actitud no se calmó.
De hecho, la emprendió a golpes con uno de los árboles de la calle, ganándose las reprimendas de un vecino que pasaba por allí y que también fue agredido.
No se acabaron ahí los golpes. Cuando llegaron los policías locales de Vilagarcía que se disponían a detenerlo, el hombre también pretendió agredirlos, pero consiguieron frenarlo a tiempo.
Fue arrestado por desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. No es la primera vez que detienen en este mismo barrio a este individuo, que protagoniza peleas constantes que son grabados por los vecinos de la zona, hartos de la situación.
La Policía Nacional y Local actuó en diversas ocasiones en esta vivienda e incluso se llevaron a cabo detenciones. Una de las preocupaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, además de la propia inseguridad en el barrio, es el estado de insalubridad en el que se encuentra el inmueble.