Amarcarril apuesta por la inclusión con Cortegada como telón de fondo

Amarcarril apuesta por la inclusión con Cortegada como telón de fondo
Imagen de un taller anterior de la asociación Amarcarril

La asociación Amarcarril ya ha puesto en marcha los talleres de marisqueo destinados tanto a niños como a la población más veterana. Las actividades se enmarcan dentro del proyecto “Cortegada, deitada no mar”, financiado con fondos de la Unión Europea. Las charlas se realizan en las instalaciones de las entidades pedagógicas –tanto públicas como privadas– que participan en el proyecto. La actividad consiste en visitas guiadas a la isla de Cortegada con el objetivo general de promocionar, defender, proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural asociado al marisqueo y que es compatible y respetuoso con el medio ambiente.


Así pues lo primero que se hace son charlas de marisqueo en las que se transmitirá el patrimonio material e inmaterial de este oficio y de la acuicultura en el marco de la isla de Cortegada. En esas charlas se promueven las ideas de inclusión social, concienciación, sensibilización medioambiental y valores de igualdad entre la población de los centros educativos, centros de educación especial y residencias de mayores.


Desde Amarcarril exponen que el marisqueo se enfrenta a diferentes retos en los que la sociedad puede aportar soluciones y minimizar su daño. De hecho en las actividades se sensibilizará sobre la importancia de la conservación del medio marino.
La asociación lleva ya años intentando visibilizar el trabajo del marisqueo y ahora da un paso más apostando por la inclusión como elemento central de sus proyectos.


Además de conocer de primera mano cómo funciona el sector de a pie los participantes tienen la oportunidad de conocer Cortegada, la joya de la corona carrilexa.

Amarcarril apuesta por la inclusión con Cortegada como telón de fondo

Te puede interesar