La asociación AmarCarril agota, en menos de 24 horas, todas las plazas disponibles para las actividades gratuitas de agosto. Talleres o visitas guiadas forman parte del programa que el colectivo prepara para el próximo mes.
La asociación de mariscadoras da las gracias a todas las personas que se interesaron por estas actividades y recuerdan, para los que no pudieron acceder a una plaza, que se repetirán durante el próximo año.
El programa de actividades, que incluye una ruta guiada por Carril y otra por Cortegada, accediendo a través del Camiño do Carro, así como un taller inclusivo de marisqueo, cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de Turismo Rías Baixas.
La asociación nació en 2017 para dar a conocer la historia del marisqueo a pie como símbolo de lucha y tesón de las mujeres gallegas; así como para difundir la actividad del marisqueo en detalle por las propias mariscadoras, explicando especies, ciclos biológicos y de cultivo, técnicas, útiles y herramientas, así como la gestión, la comercialización o la gastronomía, entre otros objetivos.