El Partido popular de Vilagarcía muestra su rechazo al intercambio de los trenes que actualmente circulan por Galicia, y que pasan por la localidad, "más rápidos y con más plazas", por los de Cataluña. Los conservadores señalan que gran parte de esos convoyes que serán sustituidos circulan por Vilagarcía.
Una situación que, para la formación que lidera Ana Granja, precisa de una respuesta contundente del alcalde. "Exigimos a Alberto Varela que se plante y que defienda los intereses de Vilagarcía y de nuestros vecinos". El PP señala que la localidad no puede "seguir perdiendo servicios" y culpan directamente a Pedro Sánchez y al regidor.
"El Gobierno central tiene totalmente abandonada a Vilagarcía y Alberto Varela mira para otro lado. Es hora de que el señor alcalde se deje de excusas y decida si está a favor de los intereses de Vilagarcía o de los intereses de Pedro Sánchez", señala Ana Granja, que considera que "los vecinos están cansados de sus mentiras".
El cambio de trenes "por unos más lentos y con menos plazas", según señalan los conservadores, es consecuencia del "apoyo" al presidente del Gobierno que, dicen, "pasa factura" a Vilagarcía. El diputado nacional y concejal, Juan Bayón, también se manifestó a este respecto, asegurando que "Galicia está maltratada con Pedro Sánchez. mientras que desde el Partido Popular reclamamos la gratuidad de la AP9, actuaciones en la N-640 o la regeneración de la playa de Vilaxoán, otros se dedican a pagar las hipotecas de la investidura de Pedro Sánchez al País Vasco y a Catañuña, o a regalarle un palacete al PNV en París".