Las radiografías programadas para estos días en el Hospital do Salnés se están aplazando debido a un fallo en el aparato de rayos-X. Los pacientes que tenían cita fueron informados a través del propio centro, que no les dio, eso sí, un día de repuesto, ni tampoco los derivó a ningún otro hospital del área sanitaria.
Es el caso de una vecina de Catoira que tenía varias pruebas pendientes para la jornada de ayer y que recibió una llamada. Cuando quiso saber en qué momento sería atendida su cita, recibió como respuesta la manida “ya le llamaremos”.
Desde el área sanitaria Pontevedra-O Salnés confirman que se trata de una avería en el aparato de rayos x y que esperan que ya esté solventada durante la jornada de hoy, cuando se volverán, aseguran, a reprogramar las citas que tuvieron que ser suspendidas. Así mismo, desde el organismo que preside José Flores inciden en que se trata de una cuestión que afecta solo a las pruebas ordinarias, ya que las “urgentes y prioritarias” sí que estarían siendo atendidas en el propio Hospital do Salnés.
Es, por tanto, según informan desde la administración autonómica, una incidencia temporal que se resolvería durante la jornada de hoy y que permitiría volver a dar cita a aquellos pacientes que estaban esperando por radiografías.