Alumnado y profesorado del Centro de Educación Especial de Vilagarcía demostraron que están muy preparados para afrontar situaciones de emergencia. Lo hicieron en el simulacro de incendios llevado a cabo por efectivos de Emerxencias y Protección Civil y que se desarrolló a lo largo de la mañana.
Así pues los efectivos colocaron e hicieron funcionar una máquina generadora de humo no tóxico y fue una persona la que dio la voz de alarma ante un posible incendio. De inmediato se activaron los sistemas y se procedió a la evacuación del centro de forma ordenada hasta el punto de encuentro que figura en el denominado Plan de Autoprotección.
En el simulacro también se hizo la pertinente llamada a Emerxencias y se procedió al corte de suministros por parte del personal de Conserjería. Se trasladó toda la información al responsable del centro de mando operativo del servicio. A posteriori se simuló la intervención de los efectivos con sede en Agustín Romero.
Desde Emerxencias explicaron que todo salió a la perfección, que se realizará un breafing por si hai cosas que mejorar y que el desalojo fue muy ordenado.