Vilagarcía ya respira ambiente festivalero por los cuatro costados y ni la amenaza de lluvia va a frenar a las miles de personas que desembarcan en el Atlantic Fest para pasárselo en grande. Aquellos que no han querido perderse ni un minuto de las actuaciones ya desembarcaron ayer en Vilagarcía para una primera jornada que no hizo más que calentar los motores. Lo gordo está, todavía, por venir. De hecho el recinto de la playa podrá disfrutarse hoy durante prácticamente todo el día. La primera actuación está programada para la una y media de la tarde con Florent y yo en el escenario Vibra Mahou. A partir de ahí todo va a más. La esperada Silvia Pérez Cruz reinará en el escenario Galicia a las dos y media y a partir de ahí le seguirán otros nombres como Dani Dicostas, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Luis Fercán, Carlos Sadness o Cariño.
Los Planetas –uno de los grupos más esperados de la edición de este año del Atlantic Fest por lo que representa para sus seguidores– actuarán a las diez de la noche en el escenario Galicia. Le seguirá Depedro a partir de las once y cuarto y para culminar el día los Crystal Fighters actuarán a la una menos cuarto de la mañana. Y todavía queda festival, dado que el domingo se esperan nombres como el de Mika y Sidonie, cabezas de cartel este año.
El festival transforma por completo la estampa de Vilagarcía estos días, tanto en lo que es la propia playa como en las calles de la ciudad, llenas de “looks” de lo más Atlantic y de grupos de amigos que han venido a la capital arousana a darlo todo con la música en directo. Todavía queda mucho Atlantic y mucho disfrute por delante. l