La organización del Atlantic Fest y el Concello de Vilagarcía se reunirán en los próximos días para abordar la compatibilidad del evento con las obras de la pradera de O Ramal. El lugar donde se van a ejecutar estos trabajos coincide con parte del que utiliza el evento, que ya se ha convertido en una parte importante de la agenda cultural gallega durante el verano.
La organización confirma, en cualquier caso, que habrá sí o sí Atlantic y que será en la playa, pero ahora tienen que ver cómo adaptar la producción al espacio con el que cuentan.
Para ello, esperan también a que el gobierno local cuente ya con una definición segura de los plazos de las obras, que saldrán a licitación en dos semanas y que tienen un plazo de ejecución de diez meses.
“Una vez que lo sepamos, trabajaremos sobre una fórmula que funcione”, explican desde la organización del Altantic Fest. Las obras de regeneración marítima en la parcela adquirida a la Autoridad Portuaria, la que conecta la playa de A Concha con el parque Miguel Hernández, tienen previsto cambiar por completo la fisonomía de esta zona.
En cuanto al Atlantic Fest, confirman que se celebrará en el tercer fin de semana del mes de julio y que pronto se anunciarán novedades. Son muchos los grupos que ya han pasado por este evento, que en su última edición contó con artistas de la talla de Crystal Fighters, Silvia Pérez Cruz, Los Planetas, Carlos Sadness o De Pedro, entre otros.
Su fórmula apuesta por combinar el cartel musical con el entorno, pegado al mar y marcado por las puestas de sol, que ofrece la playa urbana de Vilagarcía