El BNG de Vilagarcía, por medio de su candidato a la Alcaldía, Xabier Rodríguez, continúa inmerso en su proceso de escucha con diferentes asociaciones y colectivos sociales y económicos del municipio, que en este caso le llevó a mantener un encuentro con representantes de Arousa Moza. El alcaldable destaca la importancia de escuchar a la gente joven del municipio y la necesidad de "desterrar ideas estereotipadas" y falsos prejuicios sobre este grupo de edad.
Tras el encuentro, Rodríguez advirtió sobre la necesidad de ofrecer una oferta lúdica y cultural adecuada a la franja de edad entre los 12 y los 25 años, tanto en los contenidos como en unos horarios adecuados. Asimismo, el nacionalista reclama la utilización de espacios de competencia autonómica —como la Casa da Xuventude— o municipal para desarrollarse todo tipo de actividades, como deportes bajo cubierta, juegos de mesa y de rol, miniconciertos o cine, entre otros.
En esta misma línea, la formación destaca que los jóvenes lamentan la supresión de actividades deportivas a causa de la pandemia y que no han sido recuperadas, así como demandan un transporte público de calidad, a precios accesibles, y que una a las parroquias con los lugares de ocio de la ciudad o con municipios vecinos en horarios ajustados. Además, también pide un "trazado máis racional" de las ciclovías y de las instalaciones de puntos del VaiBike más próximos a los institutos.