El Cineclub Ádega trae un año más su clásica Semana de Cine que empieza hoy con el recorrido de su Caravana de Cine con cortometrajes infantiles desde las 12:30 en Rey Daviña y con una proyección al aire libre por la tarde en la playa de A Concha que empezará a las 21:30 con la música de DJ Maefield y la Duendeneta y de seguido los espectadores podrán ver la película Mars Attacks de Tim Burton de manera gratuita para todo el mundo.
La semana concluirá el viernes día 4 con otra proyección al aire libre en el parque do Castriño con un “piquenique terrorífico cheo de sorpresas”, sin desvelar la película que se proyectará pero no será apta para menores de 16 años. Ese mismo día, para cerrar la programación habrá un espectáculo sonoro y visual. Esta proyección al aire libre también será gratis para todo el mundo.
Este año la Semana de Cine está dedicada a los más jóvenes con el objetivo de que “continúen apreciando o bo cine en pantalla grande e nunha sala a escuras”, por ello los hijos de los socios del cineclub podrán asistir gratis a todas las proyecciones.
De este modo, las demás proyecciones tendrán un coste de 4 euros, excepto para parados, jubilados, y poseedores del Carné Xoven, que solo tendrá que colaborar con 2 euros por película. Los que no sean socios podrán comprar un abono de 10 euros válido para todas las proyecciones en el Salón García.
El lunes 31 a las 21:30 se proyectará "Todo a la vez en todas partes" la gran triunfadora de los últimos Oscars con 7 estatuillas, incluidas a mejor película y dirección. El martes a las 21:30 horas será la película de animación “Unicorn Wars” del gallego Alberto Vázquez, que ganó uno de los últimos Goya y que asistirá a la proyección. El miércoles será el turno de "Aftersun" también a las 21:30; El jueves a la misma hora se podrá ver el clásico del cine silente "El cabinete del doctor Caligari", con banda sonora en directo interpretada otro ano más por Fuzzo.