Vilagarcía será escenario hoy de la celebración del XVII Capítulo da Confraría do Viño Rías Baixas, que reúne en la ciudad a las delegaciones de 38 órdenes y entidades enogastronómicas procedentes de todo el territorio nacional, Portugal y Francia. Al haberse tenido que posponer el Combate Naval, esta será la actividad principal del último sábado de las festas de San Roque, jornada que terminará con la verbena de Metrópolis, a partir das 23 horas en la Avenida da Mariña.
Los actos del Capítulo do Viño Rías Baixas sufrirán un leve cambio debido a la amenaza de lluvias. La recepción prevista inicialmente en el Consistorio se realizará en el Salón García, donde se celebrará el resto de los actos. El alcalde, Alberto Varela, será quien dé la bienvenida a las 182 personas que participan en este encuentro, que arrancará a las 11:30 horas.
Solo en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, la comitiva desfilará por las calles peatonales del centro urbano acompañada del grupo Mocedade da Torre 83 para, de regreso a las instalaciones de la Casa da Cultura, as 12 horas, realizar el hermanamiento con la Cofradía Enogastronómica da Madeira (Portugal), nombrar a nuevos cofrades y dar las distinciones.