Los vecinos de Sobradelo lo tienen todo listo para celebrar la gran fiesta del Samaín el próximo día 31 a partir de las siete y media de la tarde. La cita está organizada de forma conjunta por la asociación de vecinos Outeiro y por Nós.
La cita consistirá en una gran foliada en la que no faltarán disfraces, chocolate y pinchos. Además también habrá un desfile de calabazas por la parroquia. Las dos entidades convocan un concurso de estos elementos que son tan típicos de la fiesta del Samaín.
Las bases del concurso exponen que las calabazas deben estar vacías. Hay dos categorías: una para participantes de entre 3 y 12 años y otra para participantes mayores de 12. El resultado final se presentará en el centro sociocultural el propio 31 de octubre entre las 19 y las 20 horas.
Se darán dos premios por cada categoría y se distinguirá a la calabaza más original y a la más elaborada. Además habrá un regalo para cada niño que participe. Los dos colectivos se unen así para dinamizar la parroquia y dotarla de actividades para todos los públicos y para todas las edades.