La Concellería de Xuventude de Vilagarcía publica mañana la lista definitiva de admitidos y suplentes para participar en los Campamentos Urbanos de Verán. Este servicio, que se ofrecerá en las instalaciones del colegio Arealonga, está diseñado para niños y niñas desde los tres hasta los siete años y se desarrollará entre el 1 de julio y el 14 de agosto.
En total, hay disponibles 70 plazas, de las cuales 49 están bonificadas al 100% (comedor incluido) por parte del concello. El resto de participantes también cuentan con algún tipo de descuento en función de la situación económica familiar.
Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde en caso de que los usuarios acudan al comedor. Para aquellas familias que lo necesiten, contarán con Plan Madruga, que permitirá la entrada de los niños a las ocho de la mañana.
Además, hay posibilidad de que los niños acudan al campamento durante el periodo completo o por quincena. Opción que permite ajustar mejor la conciliación laboral y personal.
Estas actividades de verano se enmarcan dentro de un programa educativo y de conciliación familiar organizado por la Concellería de Xuventude y contará con monitores especializados.