El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar, a la firma Lignum Urbe, la restauración de la pérgola que da sombra a las dos zonas infantiles de A Xunqueira. La actuación cuenta con un presupuesto de 14.578 euros y un plazo de ejecución de un mes. Fue contratada, explican desde Ravella, después de que los técnicos municipales de Xardíns detectasen un importante deterioro de las tablas de madera de la cubierta, así como de una de las vigas de la estructura, como consecuencia del paso del tiempo y de las lluvias que se registraron.
Para resolver esta situación, se retirarán los tablones deteriorados y la viga en mal estado y se sustituirán por materiales nuevos, con contrachapado carrocero de exteriores y tornillos inoxidables. También se saneará el resto de la estructura mediante lijado y rasurado de las vigas y se sellarán todas las juntas. El gobierno local urge a la Xunta a que “repoña dunha vez a zona de xogos levantada para facer as obras de saneamento”, que habían anunciado para junio y “segue sen executarse en pleno verán”.
Arreglos en Vilaxoán
Por otra parte, el Concello acometerá en los próximos días el acondicionamiento de la zona infantil de Dona Concha. Los trabajos consistirán en la sustitución del caucho en mal estado y el lavado del resto, así como la reparación del cierre.