El Concello de Vilagarcía renueva los vestuarios de Berdón tras la reforma del terreno de juego

El Concello de Vilagarcía renueva los vestuarios de Berdón tras la reforma del terreno de juego
Varela y Coira con Carou en Berdón I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía continúa avanzando en la reforma integral tras estrenar el nuevo césped artifiicial, en octubre. En esta ocasión, la Xunta de Goberno Local acordó la mejora de los vestuarios, que incluye la colocación de dos nuevos acumuladores de agua y la instalación de nueve urinarios. La inversión es de 4.500 euros. La administración municipal también trabaa en otras mejoras, como la construcción de ua cubierta para la zona de la cantina o un área para colocar una billetera.

 

Esta inversión se enmarca, señalan desde Ravella, en el compromisod del alcalde, Alberto Varela, y el edil de Deportes, Carlos Coira, con los directivos, entrenadores y jugadores del VIlagarcía S.D., cuando ambos visitaron el campo con motivo de su reapertura, tras la renovación de la hierba.

 

Con anterioridad ya se invirtieran un total de 163.000 euros en el cambio del terreno de juego, que ahora es de última generación. Además, se realizaron pequeñas mejoras como la revisión y limpieza de las redes de saneamiento y canalizaciones.

 

Otras obras

En la misma senda, el Concello adquirió dos desfibriladores semiautomáticos: Uno para el pabellón de deportes náuticos y otro para el centro deportivo y cultural de Vilaxoán, que supuso una inversión de 3.276 euros. Además de para Berdón, también se compraron dos acumuladores de agua para el campo de Vilaxoán. 

 

Otra de las mejoras reclamadas por los clubs, en este caso el Arosa S.C., es un nuevo equipo de sonido para A Lomba. Hasta ahora, el único sistema de amplificación era el utilizado por el speaker, pero con la nueva inversión tanto la grada de Tribuna como la de Preferencia contarán con megafonía que, además, estará conectada con el vídeo-marcador, instalado hace unas semanas. La megafonía supone una inversión de 5.303 euros, que se suma a los 21.995 del vídeo-marcador. Finalmente, la Xunta de Goberno adjudicó el contrato de mantenimiento del Circuito de Radiocontrol de Trabanca Badiña, por un importe que asciende a 2.625 euros, para revertir el desuso en el que se encuentran las instalaciones desde 2021. El Concello tenía previsto comenzar las labores de limpieza y restablecimiento de la pista los días 26 y 27 de diciembre, pero finalmente comenzarán la semana próxima.

El Concello de Vilagarcía renueva los vestuarios de Berdón tras la reforma del terreno de juego

Te puede interesar