Dos comunidades de vecinos de la Rúa Valladares, en As Carolinas, ya presentaron denuncias tanto en la Policía Nacional como en la Local por los continuos problemas de seguridad ciudadana que aseguran padecer.
Sin ir más lejos, explican que hace unos días una persona que se encontraba bajo los efectos de las drogas se puso a llamar por las puertas, timbrando en varios pisos, al equivocarse de portal. “Imagína que le abre un niño”, explica una de las vecinas, que se encuentra ya desesperada.
El problema es que el inquilino de uno de los pisos de este edificio se dedica, aseguran estas personas, a vender drogas, por lo que las visitas poco deseadas son continuas y enturbian el día a día en la comunidad.
Se trata de un problema que no es la primera vez que se denuncia en Vilagarcía y que no tiene una fácil solución. Policía Nacional y Local son conscientes de esta situación y acudieron a la zona en varias ocasiones.
“Nos amenazan cuando les decimos que no pueden estar trapicheando”, explica una de las vecinas afectadas. Ayer mismo fueron a presentar una nueva denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, que ya envió a los agentes, de nuevo, a la zona, para incrementar la presencia policial y ahuyentar posibles prácticas delictivas.