La Diputación incorpora casi tres millones de euros al Consorcio contra Incendios y Salvamento

Destinará más de 2 millones de euros a la adquisición de nuevos vehículos
La Diputación incorpora casi tres millones de euros al Consorcio contra Incendios y Salvamento
Un momento del Pleno del Consorcio celebrado esta semana | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra incorpora cerca de 3 millones de euros al presupuesto del Consorcio Provincial de Pontevedra para la prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento. Fue uno de los asuntos que se aprobaron este martes en su Pleno, integrado por la institución provincial y la Xunta y al que asistieron el presidente pontevedrés, Luis López, y los diputados Javier Tourís y Alejandro Lorenzo. Los recursos proceden de remanentes del presupuesto de 2023 y en ellos destacan los más de 2 millones de euros dedicados a la adquisición de vehículos, informaron fuentes provinciales. 


Las mismas indicaron que en la sesión se aprobó, por una parte, un suplemento de crédito de 279.000 euros que serán empleados para la adquisición de maquinaria, vestuario o material fungible para las intervenciones. También permitirán encargar estudios y trabajos técnicos “co obxectivo de mellorar o servizo e os seus protocolos de actuación”, pues el gobierno provincial “quere implicarse especialmente na dotación de medios e importantes melloras”, añadieron sus responsables. 


Asimismo se dio luz verde a un suplemento de crédito de 2,5 millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos, la redacción de proyectos técnicos para invertir en la reposición de los edificios y otras inversiones asociadas al funcionamiento operativo.


De este modo, el Consorcio pasa a contar con un presupuesto de 7 millones de euros para el ejercicio 2024, cuyas mayores partidas se corresponden con los gastos de personal (cerca de 3,2 millones de euros), inversiones (2,8 millones de euros) y gastos en bienes corrientes y servicios (cerca de un millón de euros). 

 

 

La Diputación incorpora casi tres millones de euros al Consorcio contra Incendios y Salvamento

Te puede interesar