Las fiestas navideñas están llegando a su fin, aunque todavía queda la noche más mágica del año, aquella en la que llegan los tres personajes más queridos por los niños: Melchor, Gaspar y Baltasar. Eso sí, Vilagarcía ya se va despìdiendo de la programación especial que diseñó el Concello para estas fechas tan entrañables y que ayer clausuró las actuaciones de la Aldea do Nadal.
Fue con un espectáculo de elfos muy movido, que recorrió todas las calles del centro del municipio hasta llegar a Vista Alegre y que hizo sacar los móviles de los más exigentes para guardar recuerdo del momento. Tambores, baile, trajes de colores y mucha diversión fueron los ingredientes mágicos para que Vilagarcía vibrase con la Navidad, sin importarle el cielo gris que ya anunciaba nuevas lluvias.
La Aldea do Nadal fue una de las actividades, pero no la única, de las que diseñó Ravella. Los cuentacuentos por las parroquias fueron otra de las novedades para este año, así como el Fexturrón, del que todavía se podrá disfrutar hasta el martes 7 de enero. El evento, que cuenta con pista de hielo, tobogán y atracciones, se lleva a cabo en Fexdega, con precios para todos los bolsillos, entre los que se encuentra el de cinco euros por seis tickets o la tarifa plana de diez euros para patinar sin límites. El Concello contó también con la complicidad de comerciantes y hosteleros. Zona Aberta organizó actividades como chocolatadas solidarias o la visita de los pajes reales, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en Castelao.
Además hubo actuaciones en zonas como A Baldosa, O Castro o Méndez Núñez que convirtieron la pre-nochebuena y el pre-fin de año en una fiesta multitudinaria.