La empresa adjudicataria de la obra de mejora de la seguridad vial en Veiga do Mar, GEA 21, mantuvo ayer una reunión con los vecinos de Vilaxoán y con representantes del gobierno local para recoger peticiones y necesidades de cara a la elaboración de la actuación. Por parte del gobierno local, asistieron la teniente de alcalde, Tania García y la edil de Urbanismo, Paola María. Por la oposición, David Oliveira (PP) y Xabier Rodríguez (BNG), así como otros ediles. También acudió un buen número de vecinos y el presidente de la asociación, Cándido Meixide..
La reunión tuvo lugar en el centro sociocultural de O Preguntoiro. La realización de esta actividad de participación sigue la línea marcada en las sesiones de la mesa da Mobilidade celebradas el año pasado para la puesta en común con vecinos y otros grupos políticos de los aspectos a tener en cuenta de cara a la redacción del Plan de Mobilidade.
Precisamente fue durante la reunión mantenida en Vilaxoán cuando se puso de manifiesto la necesidad de actuar en Veiga do Mar para reducir la peligrosidad de una vía estrecha, que carece de aceras y que es muy transitada por los camiones de los cocederos de marisco y empresas situadas en la zona. El encuentro de ayer sirvió para tratar este asunto, poner en común las necesidades de la vía, las posibilidades existentes y las medidas a adoptar para garantizar la seguridad vial.