El grupo municipal de Esquerda Unida denuncia que el desmontaje del Atlantic Fest, que se llevó a cabo estos días, dejó la playa de A Concha llena de bridas de plástico. Se trata, explica el portavoz, Juan Fajardo, de material “contaminante, que acabará en el mar”, lo que considera una falta de respeto “por el medio ambiente”.
El concejal izquierdista reprocha también al gobierno local socialista que, durante estos días, no tuviese un control sobre estas tareas que se estaban llevando a cabo en la playa urbana de Vilagarcía, lo que podría haber evitado esta cuestión.
Además de la imagen que dejan las bridas de plástico sobre la arena, desde Esquerda Unida señalan que se trata también de una cuestión de respeto por la naturaleza y por el mar, como entorno y como fuente de riqueza de la que dependen numerosos puestos de trabajo.
Fajardo considera que el ejecutivo municipal debería haber establecido un mecanismo de control para que las tareas de desmontaje, en un entorno tan delicado, se realizasen “correctamente”. Critica además que los socialistas participen en una retirada de plásticos en la playa canina, mientras que en la de A Concha las bridas se encuentran desperdigadas por la arena.