Exceso de tráfico por el medio de Rubiáns, falta de iluminación o deficiencias en el centro sociocultural son algunas de las quejas que la asociación de vecinos O Souto trasladó a la candidatura de Esquerda Unida- Vilagarcía en Común durante la reunión que mantuvieron.
La lista que lidera Juan Fajardo señala que, durante el encuentro, el colectivo puso de manifiesto que las peatonalizaciones supusieron un aumento del tráfico por el rural, de tal forma que "as vías están superadas na súa capacidade" y los peatones no pueden transitar tranquilos.
La asociación también reclama una mejora del entorno del campo de la fiesta, así como del centro sociocultural y del parque infantil. Piden también más espacios para los niños en el resto de la parroquia.
EU-VeC también se hace eco de la demanda vecinal de mejorar la iluminación en Perrón, donde desde que se realizó un asfaltado quedaron puntos de luz en el centro de la carretera, "cun perigo obvio e risco de accidente".
El "abandono do rural" es otra de las quejas que le trasladaron a la formación, desde la que aseguran que, a modo irónico, en el encuentro se comentó que "a única inversión realizada polo Concello nos últimos catro anos realizouse na rúa na que vive a familia dun membro do equipo de goberno".