El grupo municipal de Esquerda Unida denuncia que el servicio de préstamo de bicicletas VaiBike solo cuenta con 39 vehículos disponibles o en uso, de los “80 que supostamente” tiene. Para el portavoz de la formación, Juan Fajardo, se trata de un “desastre de xestión” para lo que debería ser el proyecto “estrela”.
La formación exige al gobierno local que dé cuenta de la situación del resto de bicicletas, que entregue un inventario de situación y localización de todos los vehículos que históricamente formaron parte del VaiBike. “Non compartimos que se deixen morrer en calquera lugar, cando con pequenas reparacións poderían entregarse a familias”, dice Fajardo, que cree que la distribución de paradas es “francamente mellorable”.
El portavoz de EU señala que las bicicletas "habitualmente se concentran nunhas poucas estacións, provocando un desequilibrio xeográfico que imposibilita o uso do servizo a boa parte da cidadanía, especialmente en la zona norte.
Por último, "a pesar de anunciar por activa e por pasiva que se iban a arranxar os problemas da aplicación, continúa funcionando de forma deficiente". De hecho, haciendo una comprobación el edil asegura que, durante esta semana, solo en una o dos estaciones de las 16 con las que cuenta el servicio coincidían los datos de la APP con la realidad.