La Festa das Uvas cambiará este año la disposición de las carpas del escenario de retransmisión del evento, para facilitar tanto la accesibilidad como la movilidad de más de dos mil personas que se esperan el día 31 para despedir el año y dar la bienvenida colectiva a 2025.
Las carpas donde se distribuirán gratuitamente uvas, cava y gominolas para los niños se emplazarán en la intersección de la Rúa Ramón y Cajal con Arapiles y la propia Praza de Ravella. La superficie de las carpas será mayor para agilizar el reparto.
De esta manera, la zona delantera de la Casa Consistorial quedará diáfana salvo el escenario, para la retransmisión del evenot, que se situará justo delante del pasillo cntral del parque. Este año, al streaming del Concello se sumará el directo del programa 'Hora Galega', de la TVG, desde las 11:30 hasta cerca de las 12:45 horas. La cadena de radio Ondacero también emitirá el programa "Más de Uno" desde Vilagarcía.
Los números de la Toma serán similares a los del año pasado: 400 botellas de cava y 350 kilos de uvas. para que todo sea más fluido, la Concellería de Xuventude cuenta con varias decenas de voluntarios, a los que se suma el personla de Protección Civil, Policía Local, Obras, Electricidade y otros departamentos. Hoy mismo se llevó a cabo una reunión en la Casa COnsistorial para abordar el seguimiento del evento, en la que participaron todas las áreas y los responsables técnicos de los espectáculos de música y danza que se celebrarán antes y después de que el viejo reloj de Ravella marque las doce del mediodía.
En este caso, las previsiones metereológicas apuntan a que no lloverá, a lo que se une que el 31 de diciembre será martes, día de mercado, por lo que se espera una asistencia multitudinaria. Desde las 10 horas, un grupo de animación recorrerá las principales calles, llamando a la participación en el programa previsto en la Praza de Ravella, que comenzará a las 11 horas, con el reparto de la suvas, cava y gominolas, y culminará cerca de las dos de la tarde. Delante de la Casa Consistorial habrá un escenario desde donde se conducirá todo el evento, complementado con dos pantallas gigantes de vídeo.