El fiscal solicita doce años de prisión para un procesado por violar a una amiga durante una fiesta en Vilagarcía. Los hechos sucedieron en junio de 2021 en una vivienda.
Según considera probado el ministerio público, a una hora determinada, la víctima, que había consumido alcohol, subió a una de las habitaciones para dormir, ya que se encontraba muy cansada. Poco después, el acusado también subió a ese dormitorio y, en un momento dado, “con ánimo libidinoso” y sin consentimiento, comenzó a desnudarla, agarrándola “fuertemente por los brazos” y “la penetró vaginalmente”.
En ese momento, la chica se despertó, empujándolo a un lado y saliendo de la habitación para pedir ayuda a una amiga. La joven sufrió varios hematomas como consecuencia de estos hechos, que el fiscal considera constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración que también le afectaron emocionalmente, “sin que se pueda descartar que pueda aparecer sintomatología de índole psíquica”. La Audiencia de Pontevedra acogerá el juicio la próxima semana.