La Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita unos 125 voluntarios en la comarca de O Salnés para poner en marcha su primera Operación Kilo del año: el Zampakilos Solidario. Esta se realizará los días 14 y 15 de marzo. La campaña está impulsada por noveno año consecutivo por parte de la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y volverá a desarrollarse en formato mixto. Es decir, podrán entregarse donaciones físicas o aportaciones económicas al pasar por caja. La marea azul estará en un total de siete supermercados Eroski y Autoservicios Familia de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Vilalonga, Catoira y Ribadumia. Los voluntarios estarán perfectamente identificados con petos facilitando e informando sobre las donaciones.
Al igual que en la gran recogida del año pasado en esta primera Operación Kilo se sumará a la causa alumnado de distintos centros educativos de la comarca. Ya han confirmado su participación el IES de Meaño, el IES Ramón Cabanillas de Cambados, el CPI de Catoira y el Colegio Filipenses Sagrada Familia de Vilagarcía. La Fundación atiende en la comarca de O Salnés a más de 800 personas sin recursos a través de seis ONG y colectivos sociales como Cáritas de Vilagarcía, Asociación San Vicente Paul, Cáritas de Castrelo, Iglesia Evangélica Buenas Noticias, Lar Pro Saúde Mental y Cáritas Interparroquial.
Para participar en la capmaña solo hay que darse de alta en la página web www.bancoalimentosvigo.org y añadir los datos que se piden.