El “pump track” de A Florida se convirtió en el epicentro de los giros imposibles con las bicicletas como verdaderas protagonistas. Las instalaciones municipales acogieron uno de los entrenamientos para el Campeonato de España y, a juzgar tanto por el éxito de participación como de público, el deporte está de moda tanto en Vilagarcía como en la comarca de O Salnés.
Así pues los profesionales deleitaron con su buen hacer sobre una bicicleta y también con giros que –para los más profanos– resultan imposibles, pero que ellos manejan como pez en el agua. Fueron un total de 16 los jóvenes preseleccionados los que acudieron a Vilagarcía para participar en el entrenamiento dirigido por Eva Castro, la responsable federativa de la especialidad “gravity”.
En las instalaciones ejecutadas por el Concello hace meses –y que respondieron a una demanda vecinal de hacía años– hubo tanto actividades teóricas como prácticas. De hecho se realizaron ejercicios para pulir aspectos técnicos y también tomas de tiempo. El trazado del “pump track” de A Florida se realizó en su día en colaboración con expertos en la modalidad deportiva para que cumpliese con los requisitos exigidos para acoger, entre otras cosas, entrenamientos como el de esta mañana.
Desde la asociación Fonte da Coca solicitaron al alcalde la limpieza del entorno, para que no sean os usuarios quienes la realicen.