El HADO se traslada a la vieja Unidad de Esterilización del Hospital do Salnés

El HADO se traslada a la vieja Unidad de Esterilización del Hospital do Salnés
Antigua área de esterilización

El área sanitaria de Pontevedra- O Salnés trasladará la Unidade de Hospitalización a Domicilio (HADO) del centro de Ande a un nuevo espacio mayor y más confortable, que está situado en las antiguas dependencias del área Esterilización, en la planta -1. 
 

Los profesionales de este servicio dispondrán de unos locales de trabajo más del doble de grandes, ya que pasarán de los actuales 55 metros cuadrados ubicados a lado de la base del 061, a unas instalaciones que cuentan con una superficie que tiene 160 metros cuadrados. 
 

Los trabajos de transformación comenzaron el martes con el desmonte del equipamiento de la antigua zona de esterilización y siguieron ayer con las demoliciones de instalaciones asociadas y de los tabiques.

 

Una vez que finalicen las obras, HADO contará con una sala de trabajo con capacidad para cuatro puestos y otro MIR, una sala de estar, una sala de reuniones, una consulta, una zona de almacén y un área limpia de preparación y medicación. 
 

Al mismo tiempo, en esta actuación el área sanitaria habilitará locales para el equipo de HADO Psiquiatría del distrito sanitario, que dispondrá de una sala de trabajo con espacio para dos puestos, así como de Trabajo Social. La superficie destinada será de unos treinta metros cuadrados, frente a los veinte de los actuales.
 

Los trabajos afectarán a una superficie total de unos 230 metros cuadrados. En el marco de esta obra se remodelará también el vestuario del personal de limpieza existente en la zona.
En una segunda fase, el actual espacio ocupado por la unidad de HADO permitirá, a su vez, ampliar las dependencias de la base de la unidad de soporte vital avanzado que la Fundación Pública del 061 tiene ubicada en el Hospital.
 

El HADO se traslada a la vieja Unidad de Esterilización del Hospital do Salnés

Te puede interesar