Los espectáculos de humor son cada vez más buscados, como muestran redes sociales como Instagram, cada vez más inundadas por vídeos de cómicos. Así se explica que la primera de las muchas “Noches de Comedia” que se prometen para la sala Cream, que acaba de abrir en Vilagarcía, ya se hayan agotado en una semana. Será el viernes 1 de noviembre.
Hasta al propio organizador, José Blanco, le sorprende el éxito. “Pusimos ochenta a la venta”, explica. De hecho, veinte asistentes se tendrán que quedar de pie, ya que solo hay espacio para sesenta sillas. En la primera sesión, además del propio Blanco estarán Marta Lago, “irreverente, viejoven, lesbiana convencida y sin pelos en la lengua”; Irene Medín, creadora de “Eche moita risa”; Mr Rodríguez, “con una magia tremenda sobre el escenario” e Iván Abelleira, “galeguista, galego e autista”, como él mismo se define y al que el organizador le augura un gran futuro profesional. Blanco, precisamente, comenzó hace tan solo unos meses, siguiendo los consejos de su tío, el archiconocido Carlos Blanco, y quitándose así una vieja espinita.
Aunque antes había hecho teatro, asegura que “es totalmente diferente” y que el público llega “con predisposición a reírse”.
Los asistentes forman, precisamente, una parte muy importante de su show. “Los brazos no pueden estar cruzados”, advierte Blanco, que señala que sus monólogos son totalmente empíricos. Es decir, están marcados por su propia experiencia. Por eso, los grandes protagonistas son su trabajo (programador informático) y su madre. “Vino a un show en A Coruña y la gente acabó aplaudiéndole. La pobre, con lo vergonzosa que es...”, recuerda Blanco. Su intención es que “Noches de Comedia” se asiente como algo periódico, entrando así la sala Cream, que dirige Diego García, en el circuito de humor de Galicia. “Queremos mezclar humoristas noveles con otros con más experiencia”, apunta el vilagarciano.