La asociación Dronámbulos, formada por un grupo que sale de un taller municipal de manejo de drones, se presentó esta mañana en Vilagarcía, con el objetivo de darse a conocer a empresas, asociaciones y particulares que se quieran unir.
La junta directiva, que compareció acompañada por el profesor del taller, por el edil de Emprego, Álvaro Carou y por el alcalde, Alberto Varela, explicó que todavía están dando los primeros pasos, que la web está en construcción y que, en breve, echarán a andar.
Pero son muchas ya las ideas, como disponer de un espacio para los socios para volar los drones, actividades con escolares (ya que se trata de drones socioeducativos) o colaboraciones con entidades que precisen de este instrumento, tan útil para cuestiones como salvamento, emergencias, control de incendios o para difusión del paisaje, la cultura y el patrimonio de la zona.
"Ten moita demanda laboral", señaló Carou. El curso promovido desde su área incluye la titulación en el manejo de drones. Los primeros socios del colectivo solo tendrán que pagar doce euros, mientras que para el resto la cuota anual también es baja, de 36.
A cambio, las ventajas son crecientes. "Parecen xoguetes, pero son moi útiles para moitas cousas", incidió el regidor.