El fuerte temporal de viento y lluvia ha limitado en su mayoría los actos de la Semana Santa en Arousa al interior de los templos. La organización de las procesiones ha optado por suspender las comitivas en la mayor parte de las localidades. Así ocurrió con la del Santo Encuentro, en Vilagarcía, que no se celebró. En su lugar se optó por una misa dentro de la iglesia Santa Eulalia, con el lavatorio de pies y la actuación de la coral. Hoy –cuando estaba prevista la procesión del Santo Entierro– tampoco habrá comitiva y el acto litúrgico será en el interior del templo vilagarciano.
En O Grove la parroquia de San Martiño también optó por suspender todos los actos previstos. En Sanxenxo, en cambio, esperarán a última hora para decidir si la procesión del Santo Sepulcro saldrá a la calle. La misa está prevista para las ocho de la tarde y la comitiva saldría del templo –si la lluvia lo permite– tres cuartos de hora después. La del Jueves Santo se suspendió por las malas condiciones meteorológicas.
En Paradela de Meis hoy se celebra el grueso de los actos. También han decidido a esperar para suspender. A las 11:30 será el Vía Crucis hasta el Monte da Croa y a las 21 horas el desenclavo, descenso de Cristo y el Santo Entierro.