El megayate Amels 80 se refugia en Vilagarcía en su viaje hacia Países Bajos

El megayate Amels 80 se refugia en Vilagarcía en su viaje hacia Países Bajos
El buque siendo remolcado y visto desde la playa de A Concha I GONZALO SALGADO

El megayate Amels 8003 se encuentra en Ferrazo Norte, refugiado del mal tiempo antes de volver a emprender singladura hacia su destino final, los Países Bajos. El casco de este barco se construyó en un astillero de Rumanía y en Vlissingen tendrá lugar la siguiente fase de su equipamiento.
 

Es el tercer casco de la serie Amels 80, que construye el equipo de Damen Yachting y tiene un peso de 2.175 GR (Gross Tons) y su capacidad es de catorce invitados y veinte tripulantes, más el capitán.
 

Fue remolcado hacia Ferrazo Norte, donde estará resguardado debido a las malas condiciones metereológicos que se esperan para los próximos días.
 

Explican desde la Autoridad Portuaria que no es la primera vez que en la rada se refugian “buques similares”, en proceso de construcción.
 

Está previsto que el tercer Amels 80, marcado como Amels 8003, se complete en 2026. Los detalles de los interiores se mantienen de forma confidencial, pero desde la compañía inciden en que mantiene el estilo de serie de lujo y diseño innovador. Diseñado con un exterior de Espen Oino y arquitectura naval de Damen Yachting, el megayate se pudo ver llegando hasta Ferrazo desde puntos como la playa de A Concha- Compostela o el propio muelle de O Cavadelo.

El megayate Amels 80 se refugia en Vilagarcía en su viaje hacia Países Bajos

Te puede interesar