La peatonalización de la calle Arzobispo Lago obligará –como ya ocurrió con la Cabalgata de Reis– a modificar el recorrido habitual del desfile de Entroido del martes. Los participantes partirán de Alexandre Bóveda a las cinco de la tarde, de ahí que la Policía Local ya irá cortando de forma gradual los viales por los que pasa la comitiva desde las cinco menos cuarto de la tarde. A partir de las 17:15 horas empezará a cortarse en Praza de España, Edelmiro Trillo y Praza da Independencia y posteriormente en la calle San Roque y en la Avenida Juan Carlos I, entre los cruces de Porta de Luz Salgada y O Ramal, coincidiendo con el acceso de la comitiva a la Praza de Ravella.
A las tres de la tarde empezarán a retirarse con la grúa los vehículos que permanezcan estacionados en las calles Doutor Carús y Alexandre Bóveda, que ya deberán estar libres tras la celebración del mercado por la mañana. El resto del recorrido se hará a partir de las cuatro de la tarde.
La Policía Local advierte que estos cierres producirán la inmovilización de los vehículos que puedan quedar aparcados en la vía pública y en los garajes del recorrido, así como los de las calles no comprendidas en este, pero que puedan verse igualmente afectadas por el paso de la comitiva. De hecho la Policía recomienda a los vecinos que guarden los coches en sus garajes y, a aquellos que no tienen esa posibilidad, que los estacione con anterioridad fuera de las zonas afectadas. A los visitantes se les aconseja que entren en Vilagarcía antes de las cuatro y media de la tarde y procuren estacionar en los aparcamientos disuarios o en los parking de pago de la ciudad.