El PP critica la inversión de Ravella en el rural: “Hay 150.000 euros aún sin ejecutar”

La formación también carga contra el alcalde de Vilagarcía “por presumir” de saneamiento, “un servicio básico, en pleno siglo XXI”
El PP critica la inversión de Ravella en el rural: “Hay 150.000 euros aún sin ejecutar”
Varela y Granja en una imagen de archivo de un Pleno | GONZALO SALGADO

El PP criticó ayer al gobierno local a raíz de las inversiones en el rural, asegurando que presume de dedicarle 360.000 euros, pero “hay 150.000 euros que aún están sin ejecutar” y “a mediados de noviembre es complicado que se comiencen todos los proyectos”, denunciaron.


El grupo opositor realizó esta valoración tras la visita realizada esta semana por el alcalde, Alberto Varela, a la obra de saneamiento de la calle Pica do Mar, la cual les parece “satisfactoria”. De hecho, presume de que solicitó el proyecto en sesión plenaria y también “le reclamamos mejoras durante su ejecución que permitieron solucionar aún más los problemas de los vecinos”. 


Sin embargo, consideran que Varela no puede hacer lo mismo respecto a las inversiones en el rural, por la falta aún de 150.000 euros por adjudicar y porque “solo la renovación de Arzobispo Lago, una calle del centro, triplica la inversión en saneamiento en el rural”. Además, “lamentamos”, añadieron, que “presuma” de este tipo de obras “en pleno siglo XXI”, tratándose de “un servicio básico y fundamental. Después de ocho años gobernando aún zonas que carecen” de él. 


En opinión del grupo conservador, la cantidad de dinero dedicada también es insuficiente, pues “gran parte de nuestro concello es rural, por ello entendemos que las inversiones en nuestras parroquias deben ser más grandes”. Sin embargo, en los últimos meses “estamos denunciando continuamente el mal estado en que se encuentran”, apuntaron y señalaron problemas de “maleza, carreteras en mal estado y aceras intransitables”.

 
El principal grupo de la oposición también indicó que “otra de las grandes mentiras de Varela” es culparle de votar en contra del reparto de los remanentes. Señalaron que la formación se abstuvo y que esto no impedía que saliera adelante, así que “también tiene problemas con las matemáticas”. De hecho, recordaron que su portavoz, Ana Granja, justificó el sentido del voto en que no se les tiene en cuenta a la hora de decidir la redistribución, a pesar de ser “la formación más votada”, pero “entendemos que son proyectos necesario y para evitar que Vilagarcía siga paralizada”. 

El PP critica la inversión de Ravella en el rural: “Hay 150.000 euros aún sin ejecutar”

Te puede interesar