El PP critica que se rechazasen sus enmiendas a las tasas municipales y denuncia “sablazo fiscal”

Expone que su objetivo era mejorar la economía local
El PP critica que se rechazasen sus enmiendas a las tasas municipales y denuncia “sablazo fiscal”
La portavoz del Partido Popular, Ana Granja | G.S.

El PP de Vilagarcía lamenta que en el último pleno el PSOE y el BNG –al que llaman bipartito– rechazase sus enmiendas a determinadas tasas municipales como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Según los conservadores las enmiendas fueron presentadas en el pleno y diseñadas con el objetivo de “frenar el sablazo fiscal que pretende imponer el gobierno local y fomentar el empleo, apoyar al pequeño comercio y aportar respuestas al problema de acceso a la vivienda”. 

 

Explica el PP que la enmienda para el IAE proponía bonificaciones en la cuota del impuesto para aquellas empresas que aumentasen su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos y que contraten a personas desempleadas de larga duración, mayores de 50 años, jóvenes menores de 30 o personas con discapacidad. “Estas medidas de apoyo estaban dirigidas a colectivos que enfrentan más dificultades en el mercado laboral, una propuesta responsable y orientada a fomentar el empleo estable y de calidad en Vilagarcía”, dice el PP. En el caso del ICIO los populares plantearon bonificaciones de hasta el 50 % “para obras de modernización en pequeños y medianos comercios y rehabilitación de fachadas y tejados”.

 

Propusieron también incentivos para la rehabilitación de viviendas vacías destinadas al alquiler habitual buscando contribuir a la mejora del acceso a la vivienda en la ciudad. “Un problema creciente también en Vilagarcía y ante el cual el gobierno no está ofreciendo respuestas”. El PP dice que “resulta incomprensible que el bipartito PSOE-BNG decida rechazar unas enmiendas que tienen como único fin mejorar la economía local”.

El PP critica que se rechazasen sus enmiendas a las tasas municipales y denuncia “sablazo fiscal”

Te puede interesar